lunes, junio 13, 2005

La Chiqui

Como se puede querer tanto a un profesor?
Es que la Chiqui tiene esa forma de enseñar en la que sentís que cada palabra es un regalo que le nace desde lo más profundo. Además su pedagogía es totalmente física. Claro, ella viene del teatro. Hasta para explicar la cosa mas teórica mueve todo su cuerpo, su hermoso y gordito cuerpo, y hace que muevas el tuyo. Hace que te pares, te muevas y entiendas las ideas con el cuerpo.
La Chiqui me quitó de encima todo tipo de perorata autolimitante. Me liberó de las vergüenzas sobre mi mismo y sobre mis costados oscuros. Me hizo notar que ahí esta la verdadera obra de arte. En lo que más vergüenza me provoca. Me enseñó que los grandes actores trabajan así. Ser buen actor no es estar seguro con el lugar de actor sino más bien todo lo contrario. Las buenas actuaciones nacen de esa autovergüenza, de ese pudor que da el propio cuerpo y la propia voz. A partir de ahí descubrí el método casi infalible de poner a mis actores incómodos. De darles tareas que no puedan resolver.Pero además la Chiqui tiene una forma de hacerte pensar en la que el recorrido del pensamiento recorre el mundo y vuelve a su punto de partida. La Chiqui me enseñó la importancia de las relaciones entre las ideas, más allá de las ideas en si. Te quiero Chiqui. Mi profe preferida

3 comentarios:

Satamarina dijo...

Viste Xibalbá de Guillermo Angelelli? Terminaba cantando La Vida es otra cosa...

Satamarina dijo...

Viste Xibalbá de Guillermo Angelelli? Terminaba cantando La Vida es otra cosa...

atomÖ dijo...

siii, es por eso que le puse este nombre al blog. no te puedo creer que la viste. fue increible esa obra. me recambio la vida.