viernes, julio 08, 2005

el invierno acentúa los conflictos sociales.

Un frío de cagarse hacía. Ayer a la noche, Santa Fe y Ayacucho, con un ventolino jodido. Y ahí estaba él, parado en la puerta de un super restaurante repleto de viejas arbolito de navidad y viejos a los que no se les para hace 15 años, reconocido efecto secundario del laburo de abogado garca.
Y el estaba parado, barbado, con la ropa hecha flecos. Me impresionó eso: la manera en la que el frío no lo afectaba. Realmente no se si estaría sintiendo frío el hombre, pero su ropa era un joggin y un buzo, ambos completamente desflecados. Indudablemente el chiflón se le estaría metiendo por todos lados. En los pies tenia unos trapos que me parece que se la bancaban bastante bien. Pero el viento de anoche no era joda. Tenía olor a vino el hombre. Tal vez los vinasi que tenía encima lo ayudaban a olvidarse un poco de la temperatura corporal.
Estaba, entonces, este hombre parado al lado de la puerta del restaurante y su gesto era el de un granadero. Estaba como haciendo guardia, con expresión de potencial héroe, de hombre que, llegado el momento, podría rescatar a cualquiera de debajo de su caballo. Pero cuando seguí caminando se me ocurrió pensar que podría estar esperando a que alguno de los comensales para matarlo. Para vengarse de algo. Más de uno de ahí dentro merecería una venganza seguramente. De movida el frío al que estaba sometido el granadero justificaba cualquier acto de violencia contra los comensales del restaurante e inclusive contra un boludito peatón como yo. Pero hoy revisé el diario todo enterito y no había ninguna noticia de un abogado impotente asesinado en la puerta de un restaurante a manos de un granadero de ropa desflecada. Y dije "puta madre che".
La gente con frío debería andar armada.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

como va el puchete???? no creas q me olvidé...

atomÖ dijo...

joya. tres días limpio. gracias por acordarte che!!!

Molina dijo...

Bien por el blog.

Satamarina dijo...

Atomo: Difícil recomendar Teatro sin saber si vas al teatro asiduamente y esas cosas. En todo caso te digo qué es lo que yo iría a ver:
- En Sincro, con Marcelo Savignone, creo que está en el CCC. No la ví.Improvisaciones divertidas. El tipo es un maestro.
- Ars Higiénica de Ciro Zorzoli, no se si sigue estando. La ví, me encantó.
- Hotel Melancólico, actúa una amiga y tiene cosas muy buenas, como la primera escena. La ví me gustó.
- Fiore di Merda. No la ví.

Y recomiendo leer
www.alternativateatral.com.ar
Saludos.

atomÖ dijo...

gracias ignacio, gracias marina!

Anónimo dijo...

te felicito, vamos por mas....
otra cosa... que es lo que te hace volver a filleputain??? no te tomes a mal mi pregunta, pero me intriga.

atomÖ dijo...

chechus es una mina muy inteligente y tira ideas muy valiosas. eso es. ni más ni menos. si, es cierto, no soy nada bienvenido en ese blog, que le voy a hacer?. no me voy a quedar ni sin leerlo ni sin comentarlo.
saluditos zint!.

Anónimo dijo...

puede ser... pero muchas cosas son posturas un tanto prefabricadas.

atomÖ dijo...

bien. opinas eso. ok.

atomÖ dijo...

pero pará, vos te referis a mis posturas o a las de chechus en su blog?. me entró la duda che.

Anónimo dijo...

no nene! me refiero a las de ella. la realidad es q tu blog lo empeze a leer hace muy poco asiq por ahora me quedo mutis.

Anónimo dijo...

muy sana la actitud del mutis. porque viste como habla al cuete la gente en internet? pero bueno, cuando tengas una opinion me encantaría leerla. saluditos.