martes, abril 17, 2007

Ojo.
En el día de hoy voy a decir algo altamente objetable desde muchos puntos de vista, pero copado desde otros.
Ahí va: Los negros tienen un nivel de creatividad importante y son realmente profundos a la hora de indagar sobre los sentimientos humanos.

Ejemplo Nro. 1.

"Cuervo, sos el vicio de mi pija"

Grafitti visualizado en un paredón del barrio de Parque Patricios.
Claramente, esta pieza de literatura vertical enuncia de un modo retóricamente complejo la dualidad amor-odio que habita las pasiones futboleras. No voy a explicar ideas que ya forman parte de nuestro sentido común. Sólo apunto a exponer la riqueza de esta pieza. El resto, queda librado a vuestro virtuoso pensamiento.

Ejemplo Nro. 2.

Este va en forma de anécdota.
Iba yo caminando con mi ex novia en una de esas caminatas atropelladas en las que las palabras de una discusión se van cayendo al piso como objetos molestos que interfieren en el acto de caminar. Pelea de aquí, pelea de allá. Silencio. Caras de culo y caminar uno al lado del otro pero no de la mano.
Pasa un negro en sentido contrario y clava con absoluta precisión poética: "Qué te pasa, Pantriste?". Quienes me conocen conocen mi cara. Y conocen mi cara de bronca-tristeza. Y conocen las reminiscencias pantristeanas que exhibe. Pero quienes me conocen nunca han logrado confeccionar semejante paralelo. Me han dicho muchas cosas que no vienen al caso ( no voy a andar dando material) pero jamás Pantriste.

En fin. Se podría profundizar mucho más sobre estos temas puesto que los ejemplos abundan, pero la verdad es que ya me cansé de escribir y, probablemente, usted de leer.

No hay comentarios.: